Fráncfort, 20 may (dpa) – El centrocampista alemán Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, se alzó hoy con el galardón de «Jugador de la Temporada», otorgado por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) con base a una votación organizada por la entidad.
El internacional germano, de 21 años, se impuso a Serhou Guirassy y Deniz Undav, ambos del Stuttgart, y a sus compañeros de equipo Victor Boniface y Alejandro Grimaldo, con los que obtuvo el título de liga.
Los cinco nominados fueron todos ganadores de la votación «Jugador del Mes», donde Wirtz fue el único en ganar tres veces (octubre/diciembre/febrero).
Se trata del primer galardón de este tipo para el joven, que aspira a lograr la Eurocopa con Alemania este verano europeo. Esta misma semana, sin embargo, podría ganar con su club también la Europa League y la Copa Alemana.
El centrocampista ha marcado once goles y dado once asistencias en esta temporada de liga, lo que ambos casos supone un récord personal.
«No es solo su capacidad goleadora como rematador o delantero lo que define al nativo de Pulheim. Ahora ofrece el paquete completo en el centro: también fuerte en el regate, seguro en el pase -especialmente en situaciones de uno contra dos-, trabajador en cuanto a la carrera y con una velocidad punta notable», le describió la DFL en su comunicado.