Bundesliga: Presión en Múnich, mientras se lucha arriba y abajo

112

Berlín, 13 dic (dpa) – El Bayern Múnich está sometido a una gran presión tras sumar dos derrotas consecutivas en la Bundesliga, mientras el Mönchengladbach y el Lepzig son los más firmes candidatos a proclamarse campeón de invierno y en las posiciones más bajas de la tabla empieza a cundir el nerviosismo antes de Navidad.

La presión

El Bayern Múnich encontró en la Liga de Campeones su válvula de escape a la frustración que parece producirle la competición liguera esta temporada. Tras derrotar por 3-1 al Tottenham en el cierre de la fase de grupos, mañana le espera la visita del Werder Bremen.

El equipo del entrenador interino Hansi Flick debe ganar casi por obligación, ya que de lo contrario sumaría tres partidos seguidos sin ganar, lo que en las estadísticas no es habitual para el club bávaro, ni tampoco de su gusto.

El director general Karl-Heinz Rummenigge señaló un «desequilibrio» que debe ser corregido.

Campeón de invierno

Es muy poco probable que el Bayern Múnich pueda luchar por conseguir el título honorífico de campeón de invierno antes del parón navideño.

Las opciones más claras son para el líder de la clasificación, el Borussia Mönchengladbach, que visita al Wolfsburgo el domingo, y para el segundo, el Leipzig, que jugará mañana ante el Fortuna en Düsseldorf y podría liderar provisionalmente la tabla a la espera de lo que ocurra el día siguiente.

El Mönchengladbach lidera la liga con un punto de ventaja sobre el Leipzig, mientras que el Borussia Dortmund, que juega también mañana en casa del Mainz, está cuatro puntos por detrás. Hay nueve puntos en juego antes del parón invernal.

El final de la tabla

La clasificación la cierra el Colonia, que el sábado recibe al Leverkusen, el penúltimo es el Paderborn y juega como local frente al Unión Berlín. Por su parte, el Fortuna Düsseldorf es el tercero por la cola y tiene la oportunidad de mejorar su precaria situación en casa.

El Hertha Berlín también debería celebrar mañana su primera victoria contra el Freiburg bajo la batuta del entrenador Jürgen Klinsmann para evitar que la situación del club capitalino, cuarto por el final, siga siendo explosiva.

Derechos de retransmisión

Paralelamente a la lucha en los terrenos de juego, los derechos televisivos entran en la recta final de su propia competición, como parece ocurrir con los de la Liga de Campeones, aunque se vislumbra la batalla con los de la Bundesliga.

En Alemania, el canal de pago Sky es el primer gran perdedor ya que las transmisiones de la máxima competición a partir de 2021 podrían ser casi exclusivamente a través de Internet.

Pero, ¿qué pasará con la Bundesliga? La Liga Alemana de Fútbol tiene previsto adjudicar los derechos a partir de 2021 dentro de poco, y Sky tratará por todos los medios no perder otra de las grandes bazas de su programación.