Bundesliga: Bayern Múnich vs Leipzig

Bayern Múnich
Foto: Sven Hoppe/dpa

Múnich, 2 abr (dpa) – El técnico del Bayern Múnich, Hansi Flick, no se adelantó a mencionar un posible sustituto del lesionado Robert Lewandowski antes del gran duelo contra el Leipzig este sábado por la vigesimoséptima jornada de la Bundesliga.

«Me dejo abierta la posibilidad de actuar», dijo el entrenador, que en cambio reveló que Niklas Süle podrá ser titular de visita en Leipzig tras sus problemas musculares con la selección. «Podrá jugar», destacó el técnico del líder de la Bundesliga.

Lewandowski, máximo goleador de la Bundesliga con 35 goles y a solo cinco del récord histórico del «Bombardero» Gerd Müller, estará cuatro semanas de baja por una lesión de ligamentos en la rodilla que sufrió mientras jugaba con la selección de Polonia.

Además del partido ante el escolta Leipzig, el polaco se perderá también la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain.

«Tenemos que ver cómo lo solucionamos y tenemos jugadores que pueden jugar en esa posición. Es un reto que todos debemos asumir», comentó Flick.

Eric Maxim Choupo-Moting, fichado como refuerzo, podría ser una opción y el subcapitán Thomas Müller otra. Es muy posible que Flick confíe en su trío de extremos formado por Serge Gnabry, Leroy Sané y Kingsley Coman.

«Son situaciones que uno tiene como entrenador. Lo siento por el jugador, me gustaría tener a todos los jugadores. Está claro que Robert (Lewandowski) es un jugador importante», agregó Flick, quien tampoco contará con los sancionados Jerome Boateng y Alphonso Davies y los lesionados Douglas Costa y Corentin Tolisso.

Por su parte, Müller enfatizó que incluso sin Lewandoswski el equipo bávaro está excelentemente equipado para el partido ante el Leipzig.

«Cuando falta nuestro máximo goleador con su fuerte personalidad, no es fácil. Pero es el reto del fútbol profesional y no es nada nuevo», destacó Müller en el portal del club muniqués.

«Tenemos que resolverlo conjuntamente. Todavía tenemos muy buenas opciones en la ofensiva y diferentes variaciones para la alineación», detalló. Agregó que el Bayern «no solo tiene un jugador con cualidades superiores, sino muchos, muchísimos. Por eso, como equipo, tendremos que marcar tantos goles como ‘Lewy'».

El Bayern lidera la tabla de clasificación con 61 puntos, cuatro por encima del Leipzig.

«Si ganamos, será para nosotros una señal clara de que nos dirigimos hacia el título de campeón. Es una ventaja que la presión recaiga sobre el Leipzig. Será un partido muy caliente», resaltó el ex internacional alemán.