Fráncfort, 17 ago (dpa) – El Bundesbank alemán reclamó una rigurosa vigilancia de las reformas griegas, en su informe mensual de agosto publicado hoy.
«El apoyo político del proceso de reformas necesarias continúa siendo incierto», escribió el banco central de Alemania. «Los insuficientes avances en el marco de los programas de ayuda griegos hasta el momento dejan patente la necesidad de vigilar las condiciones impuestas».
El tercer paquete de rescate a Grecia, que conlleva una ayuda de hasta 86.000 millones de euros (95.350 millones de dólares), recibió luz verde del Eurogrupo el viernes y el miércoles será votado en el Parlamento alemán.
De acuerdo con los expertos del Bundesbank, la situación económica en Grecia ha vuelto a empeorar hacia mediados de año. «La introducción del control de tráfico de capital y el cierre de bancos tras la finalización del segundo programa de ayuda a finales de junio dañó notablemente el desarrollo económico global».
El Bundesbank señaló también que sólo una inyección de dinero no es suficiente para detener «el nuevo desarrollo recesivo en Grecia». «El requisito básico para contar con un desarrollo exitoso del programa es que se lleven a cabo las reformas para conseguir un modelo económico competitivo y un Estado eficiente, así como unas finanzas estatales consolidadas».