Fráncfort, 25 ene (dpa) – El Bundesbank alemán prevé un fuerte crecimiento de la economía del país este año gracias a los bajos precios del petróleo, según su informe mensual publicado hoy.
De acuerdo con el banco central germano, el crecimiento ganará velocidad este año. Los expertos esperan un nuevo impulso de la demanda en el interior del país por los continuos bajos precios del petróleo.
«Con ello, a comienzos de año existen de nuevo posibilidades de un crecimiento más fuerte del rendimiento económico», escribió el Bundesbank.
En su último pronóstico, el Bundesbank estableció un crecimiento de un 1,8 por ciento para 2016. El pasado año, la economía alemana creció un 1,7 por ciento, de acuerdo con los datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania.
El auge del consumo de los consumidores alemanes registró en 2015 el mayor incremento en años. Muchos consumidores se desprenden sin problema de su dinero desde hace meses, ya que ahorrar apenas les reporta beneficio alguno debido a los bajos tipos de interés. Asimismo, los bajos precios de la energía supone un extra para el presupuesto de los hogares alemanes.
El factor que impulsó la economía hacia finales de 2015 fue el aumento del consumo, escribió en su informe mensual. Junto con esto, la construcción de viviendas en el país continúa con su auge.