(dpa) – La industria alemana de productos químicos y farmacéuticos es optimista con respecto a los restantes meses del presente año. Las empresas tienen buenas perspectivas de hacer buenos negocios en el segundo semestre de 2017, señaló Kurt Bock, presidente de la federación de la industria química VCI, en un comunicado emitido en Fráncfort.
La situación continúa mejorando en Europa, agrega el informe. «La industria se encuentra en auge, y por eso aumenta la demanda de sustancias químicas». La tendencia también es positiva dentro de Alemania, indica el comunicado.
En el segundo trimestre de 2017 la facturación del tercer sector en importancia de la economía germana aumentó considerablemente en 7,1 por ciento en relación al mismo período del año anterior y sumó 46.900 millones de euros. Los precios de los productos químicos subieron por cuarta vez consecutiva en 4,1 por ciento respecto al mismo trimestre de 2016, y la producción registró un crecimiento del 1,6 por ciento.
Para todo el año 2017, la federación de la industria química alemana estima un aumento del 5 por ciento, un volumen de ventas de unos 194.000 millones de euros y un incremento de la producción de 1,5 por ciento.