(dpa) – La última edición de la EMO, la mayor feria mundial de máquinas herramienta, contribuyó a que muchos fabricantes cuenten con carteras de pedidos llenas tras la feria, señalan datos de los organizadores.
«De acuerdo a la encuesta realizada, los visitantes de la EMO piensan invertir más de 20 mil millones de euros (23.500 millones de dólares) en técnica de la producción en los próximos 24 meses», comunicó Sylke Becker, portavoz de la asociación alemana de fabricantes de máquinas herramienta.
El comisario general de la EMO Hannover 2017, Carl Martin Welcker, hizo también un balance positivo. «Más negocios, mayor internacionalidad y más innovación: la feria ha demostrado una vez más su posición como feria metalmecánica más importante del mundo», apuntó.
Unos 130.000 visitantes profesionales acudieron este año al evento de seis días de duración, señaló Becker. Más de la mitad de ellos eran provenientes del extranjero.
«Los visitantes internacionales quieren ver cómo los líderes mundiales del sector aplican la digitalización en la cadena de procesos. Quieren saber cómo de los datos existentes surgen nuevos modelos de negocio», explicó Welcker.
La EMO es considerada la feria metalmecánica más importante del mundo. La edición actual contó con más de 2.200 expositores de 45 países que presentaron máquinas herramienta y sistemas de producción, herramientas de precisión y componentes para la automatización en la producción.