Bryan Adams sobre su musical: «Te hará llorar»

0
302

Hamburgo, 13 dic (dpa) – La voz rasgada de Bryan Adams parece hecha para cantar baladas de rock. En las décadas de los 80 y 90 el cantante canadiense acaparó las lista de éxitos con temas como «Summer of ’69», «Everything I Do» y «Please Forgive Me».

En septiembre de 2019 el músico de 59 años estrenará el musical «Pretty Woman» en Europa, concretamente en Hamburgo, para el que ha escrito 21 canciones. En entrevista con dpa, Adams cuenta lo que le fascinó especialmente de esta historia de amor dirigida por Garry Marshall en 1990 y protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts.

dpa: ¿Cuándo surgió la idea de componer un musical de la película?

Adams: La primera vez que pensé en ello fue en 2008. Entonces consulté con Disney, que posee los derechos, para ver si estarían interesados, pero en aquel momento no lo estaban.

dpa: ¿Por qué «Pretty Woman»? ¿Qué tiene de especial esta película?

Adams: La película es una historia de amor única que todo el mundo conoce. Menudo honor formar parte de su siguiente viaje como musical.

dpa: Hombre rico salva a chica pobre. ¿Sigue siendo una historia actual hoy en día?

Adams: Si recuerda la película, en realidad ella lo rechaza. Él le promete el mundo y ella le contesta: «No, quiero el cuento.» Al final de la historia ambos tienen que ser rescatados y el amor es lo más importante.

dpa: ¿Le resultó complicado componer canciones para el musical?

Adams: No, me divertí mucho. Tuvimos a un gran director que nos ayudó mucho y fue muy inspirador. Era realmente bueno logrando que (el compositor) Jim Vallence y yo nos entusiasmáramos con la siguiente escena. Naturalmente, yo no sabía todo el trabajo que hay detrás de un musical pero disfruté mucho aprendiendo sobre el proceso creativo y me encantaría repetir la experiencia.

dpa: ¿Con qué sensaciones deberían salir los espectadores del teatro?

Adams: Es muy divertido, te hará llorar y te animará a bailar (aunque no al mismo tiempo).

dpa: ¿Cuál es su receta para el amor eterno?

Adams: La risa.

dpa: Tina Turner, Abba, Cher. Ya hay varios musicales sobre músicos famosos. ¿Para cuándo un musical de Bryan Adams?

Adams: Podría llamarse «18 Til I Die – El musical». Pero creo que mejor cuando haya muerto.

BRYAN ADAMS (Kingston, Canadá, 1959) es uno de los cantantes más exitosos de su generación con más de 100 millones de copias vendidas. A mediados de 1985 se labró un nombre como «maestro de la balada de rock» con temas como «Summer of ’69», «It’s Only Love» y «Everything I Do», parte de la banda sonora de la película «Robin Hood, príncipe de los ladrones» (1991). En los últimos años el músico también se ha dedicado a la fotografía.

Por Carola Große-Wilde (dpa)