Valencia (España), 4 abr (dpa) – El capitán español de la Copa Davis de tenis, Sergio Bruguera, aseguró hoy que Rafael Nadal jugará la serie de los cuartos de final ante Alemania si se encuentra en buenas condiciones físicas.
«Si está para jugar, evidentemente jugará», aseguró Bruguera en una rueda de prensa en la Plaza de Toros de Valencia. «Cuando hablé con Rafa ya sabía que no jugaba Acapulco, Indian Wells y Miami, ya sabía lo que tenía y el proceso de recuperación, y si todo iba correcto que estaría disponible para la eliminatoria, luego hay que ver cómo llega y como está», explicó el capitán español.
Nadal, que esté lunes volvió al número uno del ranking mundial, se saltó la gira de cemento norteamericana y no juega desde que se retiró a fines de enero en cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic con una lesión en el músculo psoas ilíaco de la pierna derecha.
«Depende de las sensaciones que tenga él. Es el número uno del mundo, y si está bien… depende de cómo se encuentre él», aclaró Bruguera, que valoró todas las variantes que tiene para conformar el equipo con jugadores de clase como Nadal, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer.
«Tengo muchas variantes afortunadamente en mi equipo. Está Rafa, David Ferrer es un gran doblista, no juega mucho pero cuando lo hace es espectacular. Lo iré viendo según quién juegue el viernes. Me basaré en quién creo que es el mejor para afrontar cada partido contra el jugador que toque», explicó Bruguera.
A pesar de las alternativas que puede manejar, el capitán español mostró un profundo respeto por Alemania, al que consideró el adversario más difícil que podía encontrarse en esta instancia por la clase de jugadores como Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber.
«Ya dije que Alemania era el equipo más complicado para recibir en casa», remarcó Burguera. «Tienen a Zverev, que es el cuarto jugador del mundo y viene de hacer final en Miami, ganó Roma, es una realidad que es uno de los mejores del mundo, encima un gran competidor».
«Luego tienen a Kohlschreiber, que tiene una experiencia brutal, es un grandísimo jugador, capaz de ganar a los buenos como ha demostrado muchas veces», añadió Bruguera, que también elogió a los otros integrantes del conjunto visitante.
«Tienen un gran doble porque (Jan-Lennard) Struff está jugando increíble, hizo semis en Australia, en Miami, es un gran doblista; y (Maximilian) Marterer que ahora está haciendo mucho daño y ganando muchísimos partidos. Es el equipo más complicado que podíamos tener en casa», completó el campeón de Roland Garros 1993 y 1994.