Berlín, 7 feb (dpa) – Los hinchas que reconocieron al «Special One» en la tribuna del estadio Olímpico de Berlín se frotaron los ojos: ¿qué hacía el portugués José Mourinho presenciando el partido entre Hertha y Borussia Dortmund por la Liga alemana de fútbol? ¿A qué jugador seguía y para qué nuevo club?
Las especulaciones y las bromas empezaron a circular: unos atribuyeron a la presencia de Mourinho el mal día de Pierre-Emerick Aubameyang, goleador de la Bundesliga que se quedó el sábado sin marcar en el empate 0-0. Otros vieron en el técnico portugués la causa de la gran actuación de John Anthony para el Hertha.
El tema llegó al técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, al que le preguntaron si se sentía cómodo con la imagen de Mourinho sentado junto al presidente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke. El portugués se encuentra actualmente sin club, aunque al parecer negocia ya con el Manchester United.
«No sabía nada y no está nada bien», bromeó Tuchel, para continuar luego más serio: «La verdad es que lo sabía y por supuesto me parece absolutamente correcto». Luego levantó las cejas con gesto cómplice: «Claro que si la semana que viene me reemplaza, ya no está tan bien».