En la vida hay joyas que tienen un gran significado especial para muchas personas, joyas de plata que han ido pasando de madres a hijas e incluso de abuelas a nietas; más allá de su valor económico muchas veces lo más importante es su valor sentimental y lo que significan esas piezas para las personas. En el blog.lamardebonita.es han creado la guía más completa para el cuidado y mantenimiento de tus joyas de plata con consejos que te serán de gran utilidad para conservar siempre en perfecto estado esas piezas que quizás tengas en casa.
Elegir un buen lugar para guardarlas
Lo primero que se debe hacer para conservar en buen estado las joyas de plata es disponer de un lugar apropiado para ellas, los expertos recomiendan mantenerlas alejadas tanto del sol como de la humedad; los joyeros o cajas que reúnan las condiciones necesarias para su buena conservación son ideales, y en el caso de que no dispongas de una caja o joyero también se puede optar por una bolsa de tela suave.
Elegir un buen lugar en la casa, revisarlas periódicamente para ver su estado y usarlas también ayudará a que siempre luzcan bien, pues muchas veces las personas van acumulando o coleccionando joyas y se acuerdan de ellas en determinadas épocas del año y se llevan la desagradable sorpresa de que ya no tienen el mismo aspecto, una joya o pieza de plata necesita su espacio y la atención necesaria.
¿Cómo limpiar las piezas de plata?
La limpieza de las joyas es vital, al igual que se suelen limpiar otros complementos, figuras o cuadros también es importante dedicar tiempo para a su limpieza para así mantenerlas siempre es perfecto estado y poder usarlas cuando el cuerpo te lo pida o la ocasión lo requiera.
La limpieza de las joyas, a no ser que estén bastante deterioradas, en ese caso es mejor dejar que un profesional se encargue de ellas, se puede realizar en casa con un paño suave de limpieza de plata o un cepillo de dientes suave y agua tibia, eso es lo que recomiendan los expertos, para ello tendrás frotar suavemente y con mucho cuidado las joyas de plata, una vez que lo hagas también es importante secarlas bien para evitar que se oxiden. En el caso de que tengas dudas recuerda que en el sitio web que te hemos mencionado tienes mucha más información y consejos para elegir los mejores productos para la limpieza y conservación de tus joyas.
Disfruta de tus joyas de plata
Las joyas, al igual que otras prendas y complemento son para usarlas y disfrutar de ellas, para lucir bien, para la vida diaria o para una cita o evento, además al darles uso también las cuidarás mucho más; muchas veces las personas coleccionan o no se ponen joyas de plata por diferentes motivos, uno puede ser miedo a perderlas, otras veces por sentir que quizás estén mejor en la casa o por otras cuestiones estéticas, Con las joyas de plata y un buen look a medida te sentirás bien y podrás disfrutar de tus nuevas joyas o de esas piezas que han ido pasando por manos de varias generaciones de la familia.
Recuerda visitar la guía más completa para el cuidado de tus joyas de plata y disfruta de ellas y sigue creando nuevos momentos luciendo esas piezas que ya tienen su historia o que deseas que sean parte de tu propia historia personal.