(EP) – El partido entre Burnley y Everton de la jornada 19 de la Premier League, que debía disputarse este domingo 26 de diciembre, ha sido pospuesto por el brote de coronavirus en el Everton y es el tercer partido aplazado en el histórico ‘Boxing Day’, tras el Liverpool-Leeds y el Wolves-Watford.
«La Junta de la Premier League ha aprobado esta mañana, lamentablemente, la solicitud del Everton de posponer su partido fuera del Boxing Day en Burnley», anunció la Premier League en un comunicado.
El Everton debía viajar a Turf Moor para jugar el domingo, pero pidió posponer el partido debido a nuevas ausencias en su equipo que impedían a los de Rafa Benítez cumplir con la normativa para este choque, al tener un número insuficiente de jugadores disponibles entre infectados y lesionados.
De este modo, la Premier optó por posponer el partido para un ‘Boxing Day’ que ya pierde a tres de sus duelos. «Pedimos disculpas por las molestias y la interrupción causada a los planes festivos de esos seguidores», añadió la competición.
La Premier aseguró ser consciente de que las decisiones de esta semana de posponer tres partidos en el ‘Boxing Day’ decepcionarán a los aficionados y comprende sus «frustraciones» en una época especial del año cuando los aficionados esperan asistir a los estadios.