Múnich, 8 ago (dpa) – El Bayern Múnich admitió que sigue de cerca al delantero noruego Erling Haaland, pero su club, el Borussia Dortmund, volvió a asegurar que por el momento no será vendido.
«Es un jugador de primera, todo el mundo querría tenerlo», dijo hoy Hasan Salihamidzic, miembro de la junta directiva del Bayern para asuntos deportivos, al canal deportivo Sport1. Haaland convirtió 60 goles en 60 partidos con el Dortmund, los últimos tres en la victoria de su equipo por 3-0 contra el Wehen Wiesbaden por la Copa Alemana.
Sin embargo, el jefe de fútbol profesional del Dortmund, Sebastian Kehl, volvió a destacar que Haaland no cambiará de equipo.
«¿Qué escenario podría ser ese? Asumimos un compromiso claro», dijo Kehl ante una pregunta del canal Sky Sport sobre la posibilidad de un pase de Haaland.
«Erling se siente increíblemente cómodo con nosotros, quiere conseguir algo con este equipo, y no tengo la sensación de que quiera irse», dijo Kehl.
El Bayern tiene actualmente en sus filas en el puesto de centrodelantero al considerado mejor jugador del mundo, Robert Lewandowski, con contrato hasta 2023.
Pero el goleador polaco se acerca a los 33 años de edad. Incluso después de sus 41 tantos en la última temporada de la Bundesliga, se abre para el Bayern un horizonte de búsqueda de un reemplazante en el futuro.
Haaland, de apenas 21 años, ha sido objeto de rumores de traspaso durante meses y, aunque tiene contrato con el Dortmund hasta 2024, se dice que tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros (88,2 millones de dólares) que puede activarse en julio de 2022.
Esa cantidad es sustancialmente menor que su valor actual en el mercado abierto, estimado en más de 100 millones de euros, aunque sólo hay unos pocos clubes en todo el mundo que podrían pagar esa suma y sus posteriores salarios.
El Dortmund tiene una gran reputación de desarrollar jugadores jóvenes y venderlos con beneficios. Pero no tiene actualmente urgencias financieras, después de haber traspasado al extremo inglés Jadon Sancho al Manchester United por 85 millones de euros.