El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, mantuvo el 30 de junio un almuerzo de trabajo con Alejandro Ferrer, designado ministro de Relaciones Exteriores en el nuevo Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, quien tomó posesión de su cargo el 1 de julio.

​El primer encuentro entre ambos ministros ha permitido constatar el buen estado de las relaciones bilaterales entre España y Panamá. Ambas partes han convenido en continuar trabajando juntos en esta nueva etapa, a fin de seguir fortaleciendo los vínculos y fomentando los intercambios políticos y económicos entre los dos países.

También ha habido ocasión de hacer un repaso de los principales asuntos de la agenda regional e internacional, prestando especial atención a la situación en Venezuela, así como al proceso de integración centroamericano.

Durante la reunión, el ministro Borrell ha reconocido los esfuerzos panameños para alinearse con los estándares de transparencia y cooperación fiscal internacional, al mismo tiempo que ha animado a las nuevas autoridades a seguir trabajando en esta materia.

Por último, el ministro Borrell ha reiterado las felicitaciones de España por el V Aniversario de la fundación de la Ciudad de Panamá.