BercodiPress: El técnico del Oviedo Sergio Egea recupera efectivos. En concreto a Borja Valle, que permanecía apartado de los terrenos de juego desde la primera jornada de liga, cuando sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, en concreto ante el filial del Sporting.
El jugador berciano llevaba varios días entrenándose con el resto de compañeros, pero ahora ya dispone del visto bueno de los médicos para competir. La última palabra la tendrá el entrenador, que deberá valorar la posibilidad de darle un minutos para que vaya cogiendo ritmo o meterle de inicio en el equipo.
El partido del próximo domingo ante el Murcia el Real Oviedo se jugará algo más que tres puntos, ya que tendrá la posibilidad de empatar en la clasificación con el actual líder. Será una buena prueba para calibrar la evolución de este equipo, que en casa consigue sacar adelante todos sus enfrentamientos, pero que cojea sobre todo a domicilio.
Conscientes de lo que se juegan, desde la directiva han declarado este partido como día del acompañante, por lo que los abonados podrán sacar una entrada al precio de diez euros. El Murcia llega a la capital asturiana como uno de los equipos más potentes de la categoría, con mucho oficio y con jugadores con experiencia en la categoría de plata. La baza oviedista será una semana más el goleador Linares.
Al término de la jornada matinal los jugadores de la primera plantilla compartieron unos rondos con los futbolistas de los equipos infantiles. Todo un lujo para los chavales poder compartir unos minutos de entrenamiento con algunos de sus ídolos.