BercodiPress: Las calles de Gijón se llenaron ayer de runners para disfrutar del XXXVIII Cross Villa de Gijón. El triunfo final fue para corredor del Playas de Castellón, Borja García, mientras que en categoría femenina la victoria fue a parar a Tania Melero, del Universidad de Oviedo.
García se mantuvo intratable desde el comienzo. Afrontó la mayor parte de la prueba en solitario, volviendo a demostrar una vez más su enorme talento. Éste es el segundo triunfo del gijonés en el Villa, que ya lo consiguió por primera vez hace diez años. Le secundaron en el podio Youssef Benkert y Víctor Álvarez.
La prueba, que salió de las inmediaciones de El Molinón con un poco de lluvia, transcurrió por el Muro, Poniente, Cuatro Caminos, Avenida Príncipe de Asturias. Gaspar García Laviana, Avenida del Llano y Pablo Iglesias, para alcanzar la meta en el velódromo de Las Mestas.
Más disputada estuvo la carrera en la clasificación femenina, donde Susana Celorio se mantuvo al mando de la prueba, seguida muy de cerca por Tania Melero y Laura Álvarez. En la zona de la plaza de Toros, Melero incrementó el ritmo y las otras dos corredoras no pudieron aguantarle el tirón. Roció Ríos acabo cuarta y Mónica Arias, quinta.
La próxima carrera que volverá a reunir a un importante número de corredores por las calles de la ciudad será el próximo 31 de diciembre con la tradicional San Silvestre, donde se espera reunir en torno a las 5.000 personas.