Boris Herrmann: «Volvería a viajar con Greta Thunberg»

0
63

Oldemburgo (Alemania), 7 sep (dpa) – El navegante alemán Boris Herrmann afirmó en declaraciones difundidas hoy que volvería a viajar por mar con la activista sueca contra el cambio climático Greta Thunberg.

«Fue una experiencia genial», dijo Herrmann en conversación con el diario «Nordwest-Zeitung» sobre las dos semanas con la joven de 16 años a bordo del velero deportivo «Malizia». El navegante aseguró que con todo gusto volvería a viajar con Greta y añadió que el equipo evitó las tormentas para suavizar la travesía.

«Esto hizo que tuviéramos un hermoso curso en zigzag», apuntó. Dijo además que la joven sorprendió positivamente al equipo. «No mucha gente lo logra así como así. Algunos navegantes tienen que lidiar con las náuseas y el miedo», observó.

Herrmann y su compañero al mando del «Malizia», Pierre Casiraghi, partieron a mediados de agosto de Plymouth, en el sur de Inglaterra, junto a la activista sueca, su padre, Svante, y un cineasta.

Dos semanas después, el «Malizia» llegó a Nueva York. Greta cruzó el Atlántico para participar en manifestaciones en contra del cambio climático así como en la cumbre del clima de las Naciones Unidas en Nueva York.

Según relató Herrmann, Greta aprovechó el viaje para escuchar audiolibros. También observó mucho el mar y acotó que estaba muy agradecido por la confianza que la joven sueca tuvo en su equipo.

«Fue una aventura», contó Herrmann al diario. «Ahora somos uno de los equipos de vela más conocidos. Y es un viaje que quedará asociado a nuestro equipo», indicó. Cuando se despidió de Greta, le dijo: «Estamos orgullosos de tí. Sigue siendo como eres».