(dpa) – El ídolo del tenis alemán Boris Becker pronostica un año difícil para la joven estrella germana Alexander Zverev. El tres veces campeón de Wimbledon y asesor jefe del tenis masculino en la Federación Alemana de Tenis (DTB) ve al talento de Hamburgo, de sólo 20 años, ante el «año de su consolidación» tras su irrupción en el circuito internacional.
«Nos dará muchas alegrías, pero tenemos que darle tiempo», dijo Becker sobre el actual cuarto jugador del mundo en un reciente evento de la Federación Alemana de Tenis (DTB) en Hamburgo. Es muy complicado llegar al cuarto lugar del ranking mundial, pero «del número cuatro al uno se hace todavía más difícil», indicó Becker.
En el tenis femenino, Barbara Rittner confía en que la mejor jugadora alemana del momento, Julia Görges, se pueda colar entre las diez primeras tenistas del mundo. «Todo marcha de maravilla con ella», indicó la antigua capitana del equipo alemán de Copa Federación sobre la jugadora de 29 años de Bad Oldesloe.
«Si ella sigue jugando así, es sólo una cuestión de tiempo que entre en la lista de las diez primeras», aseguró Rittner sobre la actual número 14 del mundo. Rittner asumió el cargo de jefa del tenis femenino en la Federación Alemana de Tenis.
Becker declaró estar impresionado por los logros de las generaciones más jóvenes del tenis alemán: «No tenemos que escondernos ante ninguna nación». El director deportivo de la DTB, Klaus Eberhard, describió a Becker como el «factor más importante» para el trabajo exitoso con las jóvenes promesas.