Boom inmobiliario en Alemania

0
76

Wiesbaden, 25 nov (dpa) – El boom inmobiliario en Alemania permite que el sector de la construcción siga creciendo, indicó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Wiesbaden.

Según el informe de Destatis, en septiembre, la entrada de pedidos aumentó un 8,6 por ciento interanual, hasta los 7.200 millones de euros (unos 7.900 millones de dólares).

La última vez que el sector de la construcción registró un mejor negocio fue en septiembre de hace 24 años: en 1995, los libros de pedidos, en medio del auge de la construcción tras la reunificación, alcanzaron 7.600 millones de euros.

El incremento de este mes de septiembre fue del 1,4 por ciento, ajustado por el efecto de las subidas de los precios y días laborables.

En los primeros nueve meses de 2019, los nuevos pedidos en el sector de la construcción crecieron un 9,6 por ciento y se ajustaron un 4,0 por ciento.

La fuerte actividad en construcción residencial y la mayor inversión del Gobierno en infraestructura impulsaron a la industria de la construcción durante algún tiempo.

En 2018, las ventas en el sector de la construcción aumentaron un 11,3 por ciento hasta alcanzar la cifra récord de 127.000 millones de euros.

La actividad principal de la construcción comprende la construcción de edificios así como de carreteras, líneas ferroviarias y oleoductos.

Los expertos de Wiesbaden examinan empresas con al menos 20 empleados para confeccionar sus cálculos estadísticos.