(EUROPA PRESS) El colectivo de mandos operativos de Bomberos del Principado de Asturias, actualmente integrados en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) permanecen encerrados desde las 14.00 horas de este viernes en su base de La Morgal, como protesta a la «pasividad e incapacidad de la dirección del servicio».
Según ha indicado en un comunicado remitido a Europa Press el Jefe de Zona Noroccidental, Eduardo Rubio Rivas, el motivo del encierro responde a la falta de personal existente, que «no permite garantizar un servicio eficaz a la población asturiana». En este sentido, ha apuntado que «resulta casi imposible» la gestión del servicio en días o épocas en las que se producen diferentes emergencias simultáneas.
La falta de personal afecta además a la cadena de mando, a quienes, según Rubio se «obliga a permanecer localizables la mayor parte del tiempo de descanso sin poder acudir en muchas ocasiones de forma inmediata a las emergencias».
Aunque la gerencia del SEPA ha trasladado a los trabajadores su intención de «tomar algún tipo de medida que pueda resolver el problema», los efectivos del 112 Asturias han lamentado «comprobar» que estas declaraciones son «una táctica dilatoria que les permita acabar la legislatura sin tener el más mínimo contratiempo político pero sin la más mínima intención de resolver el problema existente».