Félix Bolaños afirmó el miércoles que Salvador Illa es el «único presidente posible para la Generalitat de Cataluña» tras las elecciones celebradas el pasado domingo.
En declaraciones a los medios de comunicación en Granada, Félix Bolaños comentó la marcha de las negociaciones para la conformación de Gobierno en Cataluña, tras la victoria obtenida por el PSC en los comicios del pasado domingo.
Bolaños aseveró que las negociaciones para la investidura de Salvador Illa “se van a llevar a cabo en Cataluña”, recalcando la idea de que no se tutelarán desde Ferraz.
Además, el ministro descartó algunas informaciones “contradictorias entre sí” aparecidas en medios de comunicación y defendió que los socialistas trabajan con “discreción en las conversaciones y dará publicidad cuando haya acuerdos”.
No obstante, señaló, “lo importante es que, en las elecciones del pasado domingo, los catalanes hablaron con mucha claridad”, de forma que “se ha abierto una nueva etapa en Cataluña, una etapa de prosperidad, de diálogo, de ocuparse de lo que importa para la gente, de grandes acuerdos”.
Con este nuevo ciclo, subrayó “se deja atrás una década perdida para Cataluña” y arranca una etapa que, recalcó, “debe liderar el ganador de esas elecciones que fue Salvador Illa, que es el único presidente posible para la Generalitat de Cataluña”.