Bochum apela su derrota ante el Hamburgo por la inclusión de Jatta

0
59
Foto: Daniel Bockwoldt/dpa

Hamburgo (Alemania), 19 ago (dpa) – El Bochum de la segunda división de fútbol alemán apeló hoy la derrota por 1-0 sufrida a manos del Hamburgo por la inclusión en el once titular del centrocampista Bakery Jatta.

El jugador oriundo de Gambia está en el centro de una polémica en torno a su edad e identidad.

«Estamos ejerciendo nuestra responsabilidad de garantizar el bienestar del equipo y del club«, señaló el Bochum a través de la red social Twitter.

Tras la derrota en su visita a Hamburgo el viernes, el Bochum elevó la protesta «en vista de la situación aún no resuelta con respecto a la elegibilidad del jugador Bakery Jatta».

Hace dos semanas, el Núremberg también había presentado un reclamo ante la Liga Alemana de Fútbol (DFL) por su derrota ante el Hamburgo por 4-0 en la pasada temporada.

Según una información publicada por el periódico «Sport Bild», existen dudas acerca de la identidad y la edad del jugador nacido en Gambia, quien llegó a Alemania en 2015 como menor de edad no acompañado.

Jatta fichó para el Hamburgo en junio de 2016 cuando tenía 18 años. Según «Sport Bild», el futbolista podría tener ahora 23 años y no 21 como afirma.

Las autoridades del Hamburgo y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) están investigando el caso. Por su parte, la DFL ha dicho anteriormente que «esto no cambia la situación».

«La elegibilidad para jugar sigue siendo válida para Bakery Jatta, nacido el 6 de junio de 1998, ya que actualmente no hay evidencia de una identidad falsa», señala el argumento de la DFL.