Boateng regresa antes de Estados Unidos «por motivos personales»

305

Houston/Texas (EE.UU.), 21 jul (dpa) – El viaje del Bayern Múnich terminó antes de tiempo para el defensa Jérôme Boateng ya que el futbolista volará de regreso a Múnich desde Houston «por motivos personales» tras su participación de 90 minutos en el partido ante el Real Madrid que terminó 3-1, informó el club alemán.

Tras una buena presentación en Estados Unidos, el defensa interno Boateng, que había comenzado con el entrenamiento de la temporada como candidato al pase, fue despedido con elogios.

«Desde el punto de vista deportivo estoy muy conforme con él, no sólo con el juego que brindó hoy», dijo el entrenador Niko Kovac. «Fue como lo conozco, como lo conocemos todos. Grandes elogios, grandes cumplidos. Esto ya se observaba en el entrenamiento», señaló.

También el jefe del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, se había expresado muy positivamente en Houston acerca del campeón mundial de 2014, a quien el presidente, Uli Hoeneß, había acercado con palabras claras la propuesta de un cambio de club. «Lo hizo bien, se preparó mucho para este viaje. Llegó con el mejor peso y una cierta preparación física», apuntó Rummenigge.

Sobre el futuro de Boateng, que aún se encuentra dos años bajo contrato, el presidente dijo: «De seguro que aún no está dicha la última palabra». Sin embargo, señaló que hay una alta calidad en la defensa interna con Niklas Süle y los nuevos ingresos Lucas Hernández y Benjamin Pavard. También Javi Martínez jugó como defensa interno en los primeros dos partidos de la gira estadounidense.

«Tenemos que ver lo que pasa en el mercado de pases. Entonces hablaremos con él para ver cómo procedemos», afirmó Rummenigge sobre Boateng. El plazo de transferencia finaliza recién el 2 de septiembre.