Múnich, 25 ene (dpa) – El internacional alemán Jérôme Boateng cree que estará recuperado de su lesión muscular en la zona de los abductores para disputar la Eurocopa de Francia, que comienza el 10 de junio.
«Lo normal es que esté recuperado antes de la Eurocopa. Sin embargo, deberé volver primero a alcanzar mi acostumbrado nivel», aseguró el defensa del Bayern Múnich en declaraciones publicadas hoy en la revista deportiva alemana «Kicker».
De acuerdo con la publicación, el jugador de 27 años que se lesionó en la victoria de su equipo 2-1 ante el Hamburgo el pasado viernes, padece junto con un desgarro muscular en la zona de los abductores también una rotura del tendón.
«Esperamos hoy los nuevos análisis», afirmó el mánager de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, en un encuentro en Múnich. «Espero que se pueda volver a incorporar hacia finales de temporada y para la Eurocopa», agregó.
«Jérôme está muy afectado y triste, porque es muy ambicioso», apuntó Bierhoff en declaraciones al diario germano «Bild». «Sin embargo, creemos firmemente que podrá jugar la Eurocopa».
«El viernes y el sábado estaba conmocionado y triste. Desde hoy miro sólo hacia delante, pero como es natural, sin exagerar», dijo Boateng.