Las Palmas de Gran Canaria (España), 17 ago (dpa) – El delantero alemán Kevin-Prince Boateng llegó ayer a un acuerdo con Las Palmas para rescindir por sorpresa su contrato con el club español y argumentó que lo primero es su familia.
Todo apunta a que el punta firmará en las próximas horas por el Eintracht Frankfurt.
«Es un día muy difícil para mí. No quiero seguir jugando aquí. Es una decisión y una responsabilidad mía», explicó en rueda de prensa.
Y añadió con emoción: «Echo de menos a mi familia. Antes no lo sentía tan fuerte y ahora sí lo siento. No tener a tu hijo es muy difícil, un padre sin su hijo es complicado. Lo primero es la familia».
Junto a él estuvo Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, quien explicó la situación: «Prince pretendía que su familia viniera, pero no ha podido ser. Él irá a jugar a un equipo que está muy cerca de su familia».
«Las Palmas me ha dado mucho, no sólo de fútbol. Me ha dado el sentimiento de familia», finalizó Prince.
La noticia sorprendió a todos cuando el club español emitió un comunicado anunciando la rescisión del contrato.
«Las Palmas ha entendido la situación pesonal del futbolista, ya que para la entidad todos los futbolistas que forman parte del plantel amarillo son antes personas que profesionales», afirmó el club insular en su escrito.
La entidad española agradeció al delantero «su profesionalidad durante la temporada que ha defendido la camiseta amarilla» y recordó que firmó por Las Palmas «cuando manejaba opciones económicamente más favorables de otros clubes importantes de Europa».
La decisión es más sorprendente si se conoce que Boateng, de 30 años, amplió el 17 de mayo de 2017 su vínculo con Las Palmas por tres temporadas más.
«Sin embargo, la situación personal del jugador, de carácter irreversible, ha precipitado su marcha. Boateng seguirá su carrera deportiva en un destino que le permita estar cerca de su familia», argumentó el club amarillo en su comunicado.