Múnich, 16 oct (dpa) – BMW y Audi mantienen las ventas de automóviles diésel pese al escándalo de las manipulaciones de emisiones de millones de autos diésel del gigante alemán Volkswagen, indicaron hoy las dos automotrices alemanas.
«Por ahora no percibimos ningún impacto en la demanda de vehículos diésel», dijo un portavoz de BMW a la agencia especializada en economía dpa-afx.
Algunos analistas calculan que la crisis de Volkswagen puede llevar a que muchos consumidores desconfíen de los diésel en general. También de los de otras marcas.
El 73 por ciento de los autos que BMW vende en Alemania son diésel, según la propia empresa. La proporción de diésel de BMW en todo el mundo es del 38 por ciento del total de sus ventas.
También la empresa rival de vehículos de alta gama Audi, que resultó directamente afectada por el escándalo de Volkswagen, aseguró que vende lo mismo que antes. Audi, una de las marcas del grupo Volkswagen, reconoció que 2,1 millones de automóviles de la casa cuentan con los motores manipulados por VW para simular que emiten menos contaminación.
Una portavoz de Audi dijo a dpa que tampoco detectaron de momento «ninguna repercusión, ni en las entregas ni en los pedidos» de autos diésel ni en los de gasolina.