Múnich (Alemania), 27 jun (dpa) – El fabricante alemán de vehículos BMW quiere aumentar las ventas de sus autos eléctricos en un 30 por ciento anual hasta 2025, señaló Nicolas Peter, responsable de finanzas en el directorio de la empresa, al diario «Financial Times» de hoy.
Hace poco, BMW comenzó con una ofensiva de producción para impulsar la competencia con rivales como Volkswagen en el negocio de los coches eléctricos.
La empresa de Múnich se fijó como objetivo llevar al mercado 25 nuevos modelos eléctricos o híbridos entre 2023 y 2025, de los cuales más de la mitad funcionarán a batería, según indicó BMW.
En cuanto a los reparos de los clientes en relación al uso de los autos eléctricos, BMW quiere sortearlos con más estaciones de carga y una mayor autonomía de los coches.
La industria automotriz se encuentra ante una dura competencia por que el negocio de los autos eléctricos, cuyo desarrollo y construcción es más caro que el de los autos clásicos con motor a combustión interna, sea lucrativo.
Los autos eléctricos siguen representando menos de un uno por ciento de la producción de autos europea.