Múnich, 8 may (dpa) – La automotriz germana BMW obtuvo menos beneficios en el primer trimestre pese a la buena marcha de sus modelos de alta gama y un ligero aumento de sus ventas, según anunció hoy.
La empresa agregó que los beneficios del grupo antes de intereses e impuestos cayeron alrededor de una cuarta parte interanual, hasta 4.050 millones de euros (4.350 millones de dólares).
Las cifras se vieron lastradas por el cambio de modelo de la Serie 5, al igual que la mayor proporción de coches totalmente eléctricos, que aún no son tan lucrativos para la marca.
En cuanto a la cifra clave más importante en el mercado de capitales, el margen de beneficios antes de intereses e impuestos, BMW perdió 3,3 puntos porcentuales hasta el 8,8 por ciento de la facturación.
Por su parte, las ventas del grupo se mantuvieron prácticamente estables en 36.600 millones de euros. BWM vendió 594.533 coches en los tres primeros meses, un 1,1 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Con ellas, obtuvo un beneficio de 2.950 millones de euros, lo que supone casi una quinta parte menos que un año antes.