A todos nos gusta viajar. A algunos les apasiona, a otros simplemente les entretiene, pero el sentimiento positivo que provoca este desplazamiento para conocer nuevos lugares o reencontrarse con sitios familiares es algo innegable.
Las navidades están cerca de despedirse y, para muchos, esto significa lanzarse de lleno a unas merecidas vacaciones. Tras unas intensas jornadas de trabajo durante el periodo navideño, toca relajarse y descansar un poco para recargar las pilas. Por supuesto, aprovechar estos días de inactividad para visitar algún punto del globo resulta tentador, aunque los precios que se mueven por estas fechas son algo que invita a lo contrario.
Afortunadamente, aunque echando un pequeño vistazo a los precios de vuelos e incluso buses se puedan quitar las ganas de moverse y aumenten las de quedarse en casa, hay lugares donde se cambia esta tendencia para dar pie a algo mucho más económico. Truecalia es la viva imagen de ello, un portal online donde se saca partido a esos billetes que no se pueden aprovechar y, a su vez, se consigue que el precio de venta sea menor que el habitual.
Se trata de una plataforma online que facilita el contacto entre compradores que, sea por el motivo que sea, no pueden desplazarse en las fechas que habían estimado. De esta manera, gracias a la más que conocida reventa, es posible sacar partido de esos billetes de avión y autobús que podrían quedar inservibles. A su vez, se propicia una bajada en su importe ideal para aquellos que no pueden costearse lo que ofrecen las empresas de forma habitual.
Una solución que se apoya en el contacto entre personas para resolver una situación tremendamente común. Cuando se hacen reservas con mucho tiempo de antelación, hay muchos elementos que pueden surgir para inutilizarlas a última hora, impidiendo además una posible devolución o cambio.
Pero, ¿cómo funciona Truecalia? Vamos a verlo a continuación para que quede constancia de por qué su propuesta es tan útil y, a la vez, tan cómoda como efectiva.
Cómo usar Truecalia
Su interfaz de empleo es muy sencilla. En su página de inicio te encuentras directamente con un buscador donde debes establecer el lugar de origen, el lugar de destino y la fecha de ida. A partir de ahí, su algoritmo acude a su base de datos para ver todas las propuestas colocadas por otros usuarios que puedan coincidir con aquello que buscas. Evidentemente, para que pueda arrojarte un resultado, es fundamental que otra persona haya pasado antes por la web para dejar constancia de ese billete que no puede emplear.
Por otra parte, para aquellos que han tenido que descartar su viaje, ofrece varias opciones de venta. Ya sea un billete de tren, de avión o de autobús, puedes acceder a Truecalia para anunciarlo y dejar que otra persona que tenga en mente esa fecha y ese destino pueda aprovechar lo que tú finalmente no has podido.
Como alternativas también económicas, esta plataforma ofrece la posibilidad de compartir mesa en AVE. Estas plazas tienen la peculiaridad de tratarse de mesas para cuatro personas que comparten trayecto y que, a su vez, pagan un precio bastante inferior a las tarifas normales de Renfe. Los usuarios interesados solo deben activar esta opción y buscar a aquellos que necesiten de alguien más para llenar las 4 necesarias plazas.
Su abanico de productos no deja de crecer. Y es que, además de estos billetes de avión, de bús, de tren e incluso las mesas de AVE; ahora Truecalia permite también compartir viajes en coche a través incluso de Blablacar. El conductor solo tiene que publicar su trayecto para que los demás usuarios puedan sumarse en caso de no haber encontrado más pasajeros por la plataforma habitual.
En definitiva, lo que este sistema quiere conseguir es que no tengamos que pagar más de la cuenta ni tampoco perder mucho dinero al no poder realizar un viaje que habíamos pagado. Se asegura de contar con la gran mayoría de vías de transporte actuales, junto con sus vertientes más económicas, con el fin de ofrecer algo completo y de utilidad. Sumamos también una interfaz de uso simple, apoyada en un diseño que se aleja de la saturación de contenidos y que se adapta a cualquier dispositivo y tenemos como resultado algo que no es solo útil, sino también amigable.
Si tenías en mente desplazarte para estas vacaciones que acaban de comenzar y no encontrabas precios que te convencieran, prueba a visitar esta plataforma online de aprovechamiento de billetes. Es más que probable que te lleves una agradable sorpresa y que, finalmente, puedas seguir adelante con tus planes de viajar.