Berlín, 22 dic (dpa) – Algunas personas que entraron en Alemania como refugiados procedentes de Cercano Oriente usaron pasaportes falsos fabricados en una imprenta en manos de las milicias del Estado Islámico, según publicó hoy el diario alemán «Bild».
Se trata, según el popular diario conservador alemán, de documentos originales robados en la ciudad siria de Rakka y falsificados con nombres ficticios.
De acuerdo con esta información, presentan similitudes con los pasaportes encontrados en la escena de los atentados del 13 de noviembre en París.
Las autoridades alemanas controlaron y fotocopiaron los pasaportes antes de los ataques parisinos, según «Bild», que asegura que no se tomaron huellas dactilares de sus presuntos dueños ni se sabe dónde están ahora en Alemania.
La agencia fronteriza europea Frontex alertó el fin de semana de los peligros que se derivan del posible uso de pasaportes falsificados en Europa.
«La fiabilidad de los pasaportes de los refugiados es limitada», dijo el director de Frontex, Fabrice Leggeri, al dominical alemán «Bild am Sonntag». Dado el caos provocado por la guerra en Siria, es imposible garantizar que los documentos de viaje son auténticos.