Connect with us

Revista

«Beyond the glacier» y «Un coche cualquiera» preseleccionados para los Goya 2021

Published

on

Los cortometrajes Beyond the glacier de David Rodríguez Muñiz y Un coche cualquiera de David P. Sañudo, que distribuye Laboral Cinemateca, han sido preseleccionados para competir en la 35 edición de los Premios Goya en las categorías de documental y ficción, respectivamente. Entran así en la lista de trabajos que han de valorar los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que, en las próximas semanas, deberán elegir los que, finalmente, optarán a los Goya 2021.

De cara a promocionar estos cortometrajes, Laboral Cinemateca ha programado un pase especial que contará con la presencia de ambos directores. Esta proyección exclusiva para académicos tendrá lugar el próximo miércoles 9 de diciembre a las 14:00 horas en la sala de proyecciones de la Academia de Cine en Madrid.

Beyond the glacier es un emotivo documental con visión comprometida, ecológica, valiente y de extrema belleza, seleccionado en más de 50 festivales y ganador de los Premios al Mejor Documental en Contra el Silencio Todas las Voces (México), en el Festival Internacional de Cine de Sax (Alicante) o en el Festival Internacional de Cine de Patagonia (Argentina), o del Premio Uno de los Nuestros del Certamen Internacional de Cine Ciudad de Soria o a Mejor Corto Asturiano en el Avilés Acción Film Festival.

Por su parte, Un coche cualquiera, que aproxima al espectador a la España de los 90 y que está protagonizado por Álvaro Cervantes, está considerado entre los quince títulos de ficción más importantes del año y son numerosas las selecciones y premios en su haber: Gijón/Xixón, Brest, ZINEBI, Bogoshorts (uno de los certámenes más relevantes de Latinoamérica), Medina del Campo…

Nuevo trabajo en el catálogo de Laboral Cinemateca Cortos

El catálogo de cortometrajes Laboral Cinemateca Cortos incorpora para su distribución el trabajo Still Hungry del cineasta gijonés Elmer Guevara, que se alzó con el premio que Laboral Cinemateca concede en el marco de la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón. Esta película, de 19 minutos de duración, es una breve historia sobre la evolución del skateboarding que nace en las calles de Gijón/Xixón, en la que el director narra la historia de cómo era la escena en la ciudad a finales de los años 80 y 90 hasta descubrir cómo es en la actualidad.

Los cortometrajes del catálogo siguen su recorrido por diferentes festivales nacionales e internacionales y cosechando premios. Es el caso del último trabajo de Imanol Ortiz, Moda, que se ha alzado con el premio a Mejor Cortometraje Vasco en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant Bilbao, o de La sonrisa de los maniquís de Asur Fuente, elegido Mejor Corto Internacional en el Festival Internacional de Cine de Suspenso, Terror y Sci-Fi SUSTEFEST de México.

Además, tras su paso por los festivales de Gijón/Xixón, Málaga o el Alcances de Cádiz, Un fantasma recorre […], un cortometraje de Tito Montero, podrá verse este mes en la sección oficial del Festival de Cine y Cortometrajes Cortogenial de Puente Genil (Córdoba).

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....