Berlín, 18 feb (dpa) – Berlín registró un nuevo boom turístico el pasado año al romper la marca de 30 millones de pernoctaciones de turistas, según datos publicados hoy.
Nunca antes la capital alemana había tenido tantas pernoctaciones de visitantes de dentro y de fuera del país en un año. El alcalde berlinés, Michael Müller, calificó estas cifras de «un éxito histórico» durante la presentación de las mismas.
El jefe de la empresa de turismo de la ciudad VisitBerlin, Burkhard Kieker, recordó el «super poder turístico» de la capital alemana. Berlín es una metrópoli mundial y juega en la misma liga que Londres y París, señaló.
El número de turistas de dentro y de fuera del país en 2015 subió un 4,2 por ciento respecto al año anterior hasta situarse en los cerca de 12,37 millones. Mientras, el número de pernoctaciones se situó por encima de los 30,25 millones y con ello, un 5,4 por ciento más elevado que en 2014.
Berlín continúa así con la tendencia alcista en el sector turístico. Casi dos tercios de los visitantes provienen del extranjero, la mayoría de Reino Unido. También estadounidenses, italianos y holandeses forman parte de los colectivos más numerosos que visitan cada año la capital alemana.