(dpa) – Berlín rendirá el próximo año homenaje al legendario modisto italiano Gianni Versace con una retrospectiva en la que se mostrarán creaciones que diseñó especialmente para personalidades como los cantantes Prince, Madonna, Elton John y George Michael o las modelos Claudia Schiffer o Naomi Campbell.
Coleccionistas de todo el mundo han enviado piezas únicas concebidas por Versace y que se mostrarán al público a partir del próximo 30 de enero en el Palacio histórico Kronzprinzenpalais, situado en el céntrico bulevar berlinés de Unter den Linden.
En la muestra también se exhibirán llamativos accesorios y muebles, entre ellos, una réplica del dormitorio que Gianni Versace tenía en su mansión de Miami, en la que apareció asesinado en 1997.
El italiano, que tuvo una carrera fulgurante en la década de los 80 y los 90, transformó a las modelos en supermodelos y les pagó cachés de miles de dólares para que apenas dieran un par de pasos sobre la pasarela.
Con pompa, glamour y sexo construyó la antítesis a la ascética elegancia de otro diseñador italiano de cabecera, Giorgio Armani. «Armani viste a la esposa, Versace a la amante», fue el concepto que diferenció a los dos diseñadores.
Esto le sirvió para estar considerado, todavía a día de hoy como uno de los diseñadores de moda de referencia en el mundo.