Berlín, 6 nov (dpa) – El ministerio del Interior de Alemania, que dirige el político conservador Thomas de Maiziére, quiere que los migrantes que son rescatados en el mar Mediterráneo sean repatriados de forma directa a África, informó hoy el diario «Welt am Sonntag» citando a una portavoz del organismo.
«La falta de perspectivas a la hora de alcanzar las costas europeas podría ser una razón por la que los migrantes renuncien a iniciar un peligroso viaje que acaba con sus propias vidas y les supone un elevado desembolso financiero», declaró la vocera.
La propuesta del ministerio alemán pretende dar a entender a los migrantes que subirse a una barcaza con rumbo a Italia no merece la pena.
No obstante, este es un tema en el que, según datos del ministerio, todavía no se ha avanzado a nivel europeo y que, de implantarse, debe hacerse en consonancia con el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos Humanos.
Según datos de organizaciones internacionales, en lo que va de año murieron ahogadas en el mar Mediterráneo 4.220 personas. Fueron 725 más que durante el mismo periodo del año anterior.