Berlín, 18 sep (dpa) – Berlín presentó hoy su primer festival de cine sobre derechos humanos, patrocinado por el artista y activista chino Ai Weiwei, en el que se podrán ver 25 documentales que analizan las crisis de nuestro mundo.
Temas como la huida y la expulsión, el hambre y la pobreza, las consecuencias del cambio climático y la discriminación de las mujeres centrarán el certamen que comienza este jueves y que se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre.
«Los documentales ponen un rostro a los derechos humanos», explicaron sus organizadores. «El documental es el medio para hablar de las crisis, hacerlas comprensibles desde el punto de vista emocional y luego volverse políticamente activo», explicó Jan Sebastian Friedrich-Rust, de la organización Acción contra el hambre, que inició el festival de cine.
Las películas de directores de todo el mundo hablan de niños filipinos de la calle y activistas medioambientales en Liberia y Kenia, de niñas en un centro de detención de jóvenes iraníes, de un hombre encargado de quitar las minas iraquíes, de refugiados sirios y de repatriados afganos.