Berlín, 17 dic (dpa) – El Gobierno alemán reclama al Comité Olímpico Internacional (COI) una actuación más decidida tras el reciente escándalo del doping en Rusia.
«Ahora son necesarias consecuencias claras y duras», afirmó el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, responsable también de deportes, en declaraciones que publica hoy la revista alemana «Der Spiegel».
La segunda parte del informe McLaren de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) muestra que la dimensión del fraude en Rusia es notablemente más espantosa de lo que se pensaba, indicó.
El nuevo informe del abogado canadiense Richard McLaren, encargado por la AMA y presentado el 9 de diciembre, denunció que más de 1.000 deportistas rusos formaron parte de una extensa política de doping de Estado entre 2011 y 2015.
El presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que recibió con «espanto» y «enojo» la segunda parte del informe McLaren sobre el doping en Rusia y reclamó duras penas contra los atletas, entrenadores y funcionarios rusos.
Dagmar Freitag, presidente de la comisión de deportes del Parlamento alemán, criticó en «Der Spiegel» al presidente del COI por vacilar demasiado ante Rusia y cree que se deberían discutir medidas más duras. «Entiendo bien la pregunta de si se debería quitar a Rusia el Mundial de fútbol de 2018», declaró.