Berlín, 7 dic (dpa) – Berlín llamó hoy al «diálogo constructivo» en Venezuela tras las elecciones legislativas del domingo que dieron la victoria a la oposición.
Una portavoz del ministerio de Exteriores expresó la «alegría» alemana por la alta participación, de más del 70 por ciento, en los comicios. «Un síntoma de que el proceso democrático ha funcionado», según el ejecutivo alemán.
Durante la rueda de prensa gubernamental de esta mañana, la portavoz destacó, además, la tranquilidad con la que se desarrolló la jornada electoral, así como el hecho de que todos los partidos reconozcan el resultado.
No obstante, Berlín pide tiempo hasta que termine el recuento y salgan los resultados oficiales antes de hacer pronunciamientos definitivos.
La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, informó en la madrugada de que, con el 96,03 por ciento de transmisión de los resultados, la oposición ganó 99 escaños y el oficialismo, 46. Hay un total de 167 mandatos por repartir.