Berlín, 15 jun (dpa) – El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, llamó hoy a la población a extremar su atención debido a los ataques terroristas en el extranjero.
«Debemos estar preparados tanto para atentados aislados como también para atentados en grupo como el registrado en París (en noviembre) o atentados terroristas coordinados internacionalmente, no sólo para uno de estos escenarios», explicó en declaraciones al diario alemán «Rheinische Post».
Se necesita que la población extreme su atención «cuando familiares, vecinos o amigos se radicalizan», solicitó el político cristianodemócrata.
«Eso debe ser parte de nuestra arquitectura de seguridad. Proporcionar este tipo de indicios a las autoridades es algo indispensable para frustrar atentados terroristas», explicó.
La radicalización se produce no sólo en Internet, sino que comienza regularmente también en el entorno personal de los sujetos, agregó.
De Maizière estará presente hoy en una reunión de gabinete en París encabezada por el presidente François Hollande.
Luego se reunirá con el contingente de policías alemanes que colaboran con sus homólogos franceses para garantizar la seguridad e impedir altercados con los hinchas violentos durante la celebración de la Eurocopa de fútbol en Francia.