Berlín, 15 jun (dpa) – El Gobierno alemán criticó hoy indirectamente la reacción de Moscú a los altercados entre hooligans rusos y británicos vividos durante un partido de la Eurocopa de Francia.
«Se mantiene ahí, en parte por los hooligans, un culto a la violencia realmente repugnante, que es lo opuesto a la idea fundamental del deporte», declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, al ser preguntado por las reacciones de Moscú.
No se debe minimizar lo ocurrido como han hecho en parte voces internacionales en los días pasados, indicó. Por el contrario debe tener prioridad, explicó. Esto es también un deber del fútbol internacional, agregó.
El vicepresidente del Parlamento ruso, el político nacionalista y directivo futbolístico ruso Igor Lebedev, defendió la conducta de los hinchas de su país.
«No veo nada terrible en la batalla entre los fans. Al contrario, los muchachos hicieron un buen trabajo. ¡Sigan así!», escribió el lunes en su Twitter.
Respecto a los hooligans alemanes, Seibert afirmó que es «suficiente vergonzoso, que hayan participado también alemanes presuntamente en este tipo de altercados».
Quien viaja a Francia para provocar incidentes y evidentemente cuenta también con la muerte de personas, no ha perdido nada allí. La Eurocopa de Francia debe ser una fiesta del deporte y del encuentro, aseguró el portavoz alemán.
Los aficionados rusos se vieron envueltos el sábado en Marsella en una brutal batalla con hinchas ingleses que dejó 35 heridos, uno de ellos de gravedad. La fiscalía francesa acusa a los rusos de haber iniciado la violencia.