Berlín, 16 dic (dpa) – Berlín introducirá paulatinamente a partir de 2016 una tarjeta sanitaria electrónica para los refugiados, anunciaron hoy sus responsables.
El encargado de asuntos sociales de la capital alemana, Mario Czaja, y representantes de cuatro cajas de seguros médicos firmaron hoy el correspondiente contrato.
Con este acuerdo se evita que los solicitantes de asilo tengan que acudir cada trimestre a la Oficina Regional de Sanidad y Asuntos Sociales (Lageso) para recibir un documento que certifique que pueden recibir atención médica esos meses.
De esta manera, las autoridades berlinesas buscan aligerar la carga de los organismos, desbordados actualmente por la gran afluencia de refugiados que llegan a la región.
En un primer momento, a partir de enero, se dará esta tarjeta a todos los refugiados que lleguen y posteriormente se le irá dando a todos los que estén registrados en la ciudad.
Berlín es tras Hamburgo, Bremen y Renania del Norte-Westfalia, el cuarto estado federado alemán que llega a un acuerdo para conceder una tarjeta médica a los refugiados.