Berlín,l 27 ene (dpa) – El gobierno alemán conminó a Rusia a no utilizar políticamente la presunta violación en Alemania de una joven de 13 años de ascendencia ruso-alemana.
El portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, dijo hoy que «no es aceptable» que se instrumentalice un suceso así con fines políticos.
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, había dicho ayer que las autoridades alemanas ocultaron durante mucho tiempo la supuesta desaparición de una niña rusa, a la que llamó «nuestra Lisa».
«Espero que los problemas con los inmigrantes no lleven al intento de disimular sucesos reales por razones internas de corrección política», dijo Lávrov.
La escolar desapareció el 11 de enero y apareció 30 horas más tarde. Según un rumor que se difundió por Internet, había sido secuestrada y violada por un grupo de personas de aspecto extranjero. La policía alemana no tiene indicios de estos delitos.
No obstante, la fiscalía investiga si la joven mantuvo contactos sexuales con dos jóvenes de ascendencia turca. Aunque se cree que fueron consentidas, estas relaciones serían ilegales dada la edad de la adolescente.
El portavoz de Exteriores alemán Martin Schäfer dijo que, independientemente de este caso, los ciudadanos son capaces de diferenciar los rumores de los hechos: «Las mentiras no van muy lejos», dijo.