Berlín, 21 nov (dpa) – El Gobierno alemán reclamó hoy de nuevo a Rusia el fin de la violencia y la nombró corresponsable de los ataques contra la población de la ciudad siria de Alepo.
«Sin el intenso apoyo militar por parte de Rusia, el régimen sirio no estaría en la situación de continuar su guerra contra su propia población en esas dimensiones», declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.
El hecho de que en el este de Alepo se haya interrumpido casi por completo el suministro médico y hayan muerto niños es «una situación insoportable e inaceptable», indicó. Se debe mejorar urgentemente la situación humanitaria, reclamó Seibert.
El fin de semana murió un gran número de personas en graves ataques sobre la ciudad. Todos los grandes hospitales en el este de Alepo se encuentran entretanto fuera de funcionamiento, informó la Unión de Organizaciones Médicas de Siria (UOSSM). Más de 40 civiles perdieron la vida el fin de semana por la violencia de ambos lados. Entre las víctimas mortales había numerosos niños.