Berlín, 3 ago (dpa) – El Gobierno alemán acordó hoy modernizar y mejorar la red de carreteras, ferrocarril y vías fluviales en todo el país hasta 2030 con una inversión de casi 270.000 millones de euros (302.000 millones de dólares).
El nuevo plan, que fue aprobado por el gabinete de Gobierno presidido en esta ocasión por el vicecanciller, Sigmar Gabriel, debido a las vacaciones de la canciller Angela Merkel, fue presentado por el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt.
Casi la mitad de todos los medios se destinarán a las carreteras federales y las autopistas. Mientras, casi un 42 por ciento será para proyectos ferroviarios y el resto para vías fluviales.
Dobrindt calificó la financiación de «realista». «Nuestro objetivo es evitar futuros atascos en nuestras principales carreteras», declaró al diario alemán «Passauer Neue Presse».
«Construiremos allí donde hay realmente tráfico y donde las personas sufren atascos diariamente», agregó por su parte el vicepresidente de la fracción parlamentaria del Partido Socialdemócrata (SPD), Sören Bartol.