Beneficios que te brinda el triatlón y materiales que necesitarás

Con un deporte que te exige 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera, aprenderás que practicar triatlón no es para todo el mundo, pero a pesar de ello, se está convirtiendo en un deporte sumamente popular. Muchas personas actualmente, le están prestando mucha atención a su físico, pero últimamente se ha optado más por practicar deportes al aire libre que ir al gimnasio.

En digitalsevilla aprenderás que completar un triatlón no es tarea fácil, pero si eres un principiante, hay distancias más cortas de «sprint» que pueden ayudarte a iniciarte en el deporte. Ya que la idea principal es poder sentirte saludable y en forma, ya que los triatletas son algunos de los atletas más completos del mundo.

Los beneficios que aporta este deporte pueden ser incontables, pero uno de ellos es que entrenas el cuerpo entero. Los triatlones fortalecerán todos los grupos musculares de tu cuerpo. La natación fortalece la parte superior del cuerpo mientras que andar en bicicleta y correr te ayuda a desarrollar la fuerza de la parte inferior del cuerpo. Desarrollarás músculos magros, desarrollarás fuerza y ​​tonificarás todo su cuerpo.

Además, estos programas son ideales para personas que necesitan bajar de peso. Ya que la combinación de natación, ciclismo y carrera, conocida como entrenamiento cruzado, te pondrá más en forma que nunca en tu vida, además de que aquí quemarás enormes cantidades de grasa de todas las áreas de su cuerpo.

Por otra parte, el triatlón te va  ayudar a mejorar tu salud. Una combinación regular de natación, ciclismo y carrera te ayudará a reducir la presión arterial, prevenir la diabetes y la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer e incluso reducir el riesgo de osteoporosis o depresión.

Los triatletas tienen corazones más grandes y una frecuencia cardíaca que está un 17% por debajo de la frecuencia cardíaca promedio. Por lo que tu corazón no tiene que trabajar tan duro como el corazón de una persona no entrenada. Estos beneficios para la salud agregarán automáticamente más años a su vida.

También te aportan mucha más energía debido al aumento dramático en tu rutina de ejercicio. Además el cambio en tu dieta ayudará a aumentar tus niveles de energía y mejorar la productividad. Aunque algunas sesiones de entrenamiento serán agotadoras y obviamente estarás cansado después, tus niveles generales de energía serán mucho más altos.

Podrás sentirte mucho más joven y fuerte, ya que además de adelgazar, tu cuerpo recibirá una nueva vida. No importa qué tan viejo te sientas, siempre hay una manera de darle la vuelta con un programa de entrenamiento que aumenta suavemente y que te llevara a sentirte de cero a héroe, con 10 años de descanso en cuestión de meses. Puedes recibir más info al respecto si quieres adentrarte en el mundo del triatlón.

Te ayuda a reducir el riesgo de lesiones en el cuerpo. Hacer una práctica de un deporte en particular, puede hacer que continúes estresando las mismas partes del cuerpo, lo que resulta en lesiones comunes como dolor en las piernas. Con el entrenamiento de triatlón, te estás esforzando en tres deportes diferentes, cada uno de los cuales se enfoca en diferentes partes de su cuerpo, quitando el estrés constante de un área en particular. Entonces, con un método de acondicionamiento físico más equilibrado, puedes disfrutar de estar libre de lesiones durante más tiempo, lo que resulta en menos dolor y un cuerpo más fuerte.

Para poder realizar triatlón correctamente, vas a necesitar una serie de materiales los cuales puedes irlos comprando poco a poco. Lo más indispensable es poder tener una bicicleta que te ayuda a completar un recorrido diario. Lo mejor que puedes hacer es comprar una bicicleta que sea liviana para que no fuerces el cuerpo mientras estás manejando.

Por otra parte, necesitarás la vestimenta correcta, la cual consta de una licra tipo short y una camiseta ajustada. Estas las podrás usar no solo al momento de correr, sino para manejar tu bicicleta y para nadar. Así no tendrás que estar realizando cambios a la hora de hacer tus rutinas de triatlón. Como verás practicar triatlón aporta muchos beneficios que debes considerar si quieres mejorar tu cuerpo. Para ello, no tienes que comenzar con rutinas agotadoras, sino que los niveles van aumentando poco a poco para que tu cuerpo se adapte y alcances el resultado que quieres.