Connect with us

Sociedad

Beneficios de hablar inglés que no te imaginabas

Publicado

el

El inglés es considerado el idioma universal, por lo que aprenderlo es de suma importancia y te ofrece grandes ventajas tanto a nivel personal como profesional. La formación en idiomas como el inglés es una de las mejores inversiones que puede hacer. En Yolk Academy te mostramos todos los beneficios que obtener al elegirnos como tu centro de aprendizaje. Después del curso de inglés, verás cómo tu vida cambia por completo.

¿Qué pasa después que aprendes inglés?

Lo primero que se nos viene a la mente es que el inglés sirve para hacer negocios, y ciertamente es así. Esta es una excelente herramienta para mejorar tu vida financiera. Lo mejor de todo es que hay muchas formas de aprenderlo. Bien sea al leer libros, ver películas, o escuchar podcast, lo más difícil es agudizar el oído para el idioma.

Al igual que cualquier lengua extranjera, el inglés ofrece beneficios claros y científicamente comprobados. Si estás planteándote la idea de aprender inglés bien sea porque te atrae o por necesidad en tu ámbito, las ventajas que obtendrás son increíbles. Por ejemplo:

Puedes estudiarlo en el extranjero

Hablar efectivamente el inglés abre muchas puertas. Ampliar los conocimientos de tu carrera profesional cursando licenciaturas o postgrados en el exterior es una gran oportunidad que al aprender el idioma conseguirás.

De hecho, en todos los países hay universidades donde la lengua que se utiliza es el inglés, no  importa si el idioma oficial del lugar sea otro. Por ejemplo, en Canadá el idioma que la mayoría utiliza es el francés, pero en McGillUniversity puedes estudiar al saber inglés. Lo mismo ocurre en Japón, en su Universidad de Tokio o en Reikiavik, universidad de Islandia.

Más oportunidades laborales

Este es probablemente el beneficio que más buscamos al aprender inglés. Más del 25% de los puestos de trabajo en el mundo solicitan a los aspirantes que hablen inglés fluido. Esto permite que los empleados puedan interactuar con personas de todos los países, aumentando así la productividad de la empresa.

La razón de que sea el inglés el necesario en el mercado laboral es que más de 375 millones de personas en el mundo hablan este idioma en el ámbito empresarial, aun cuando no sea el idioma materno.

No solo nos referimos a empresas nacionales sino también internacionales. Por cuanto, se amplían tus posibilidades laborales. En todo el mundo se buscan personas con capacidad de interactuar en inglés. De hecho, en algunos casos este aspecto es más importante que la profesión principal que tenga la persona.

Promueve el Networking

Luego de la aparición del COVID-19, las oportunidades para quienes hablan perfectamente inglés se han incrementado. Y es que no tienes que cambiar de residencia para obtener el trabajo que tanto has buscado.

Eliminar las barreras de la lengua materna te permitirá tener contactos profesionales de cualquier parte del mundo. No importa si es emprender o bien trabajas para una empresa, las posibilidades de encontrar personas calificadas aumentan solo por el hecho de que se utilice el inglés.

Acceso a información

¿Sabías que más del 25% de los documentos útiles de internet se encuentran transcritos en inglés? Tan solo el 8% está en español. Esto quiere decir que aumentas las posibilidades de aprender con excelente contenido. Recuerda que traducir al inglés en el navegador no es para nada una buena idea pues estos programas tienen un alto nivel de error en cuanto a la gramática.

Una gran cantidad de contenido en formato de video está en inglés. Por lo que aprender el idioma te brinda la posibilidad de disfrutar no solo contenido de conocimiento sino también de entretenimiento.

Un beneficio que no te esperabas

Todos sabemos lo difícil que puede ser comprender un nuevo idioma al principio. Sin embargo, una vez que lo dominas, tu cerebro cambia su forma de trabajar. De acuerdo a estudios especializados, se ha confirmado que en un cerebro bilingüe, la capacidad de concentración es mucho más alta.

Gracias al aprendizaje de un nuevo idioma, aprendes con mayor facilidad cualquier tarea, e incluso puedes hacer varias actividades al mismo tiempo. ¿Quiere decir que una persona que aprende dos o más idiomas es más inteligente? No necesariamente, pero si cambia la forma como ejercitas tu cerebro y te ayuda a adaptarte mejor a cambios y toma de decisiones.

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....