OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –
La consejera de Fomento del Gobierno asturiano, la socialista Belén Fernández, ha dicho este jueves que el Ejecutivo asturiano sigue trabajando para conseguir que el Aeropuerto de Asturias sea «más competitivo». No obstante, ha dicho que en esa labor se está topando con la «resignación» y la «complacencia» del Gobierno central.
En el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), a una pregunta del diputado del PP Matías Rodríguez, la dirigente asturiana ha señalado que se ha encontrado con esa actitud en los contactos que mantiene con el Ejecutivo central, que tiene competencias en relación a la instalación.
El Gobierno de Asturias ha pedido a AENA en el último encuentro que contribuya a mejorar la situación rebajando la cuantía de las tasas. Así lo ha pedido la consejera. «Bien lo merecemos en Asturias, que continúa sin AVE y con peajes para poder viajar por carretera a la meseta», ha argumentado.
Además, ha explicado que siguen los contactos del Gobierno del Principado con diferentes compañías. Pero ha advertido que no es partidaria de competir en «subastas desbocadas» en un mercado liberalizado en el que las aerolíneas buscan el mayor beneficio.
Matías Rodríguez (PP), por su parte, ha pedido sin éxito explicaciones a Fernández por las declaraciones del consejero de Economía y Empleo, Graciano Torrre, quien dijo que las pocas conexiones no son un elemento fundamental para potenciar el sector turístico.
Desde el PP han solicitado al Gobierno del Principado que elabore un plan específico para el Aeropuerto Asturias con el fin de poner fin a la mala situación, con la escasez de conexiones. «Le emplazamos a dejar de improvisar», le ha dicho a la consejera.