OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) La concejala del PP y presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Belén Fernández Acevedo, ha acusado al edil socialista, Manuel Ángel Rodríguez, de «estar empeñado año tras año, en convertir las fiestas de San Mateo en una trifulca permanente para tratar de apagar el éxito festivo» y añade que desde el equipo de Gobierno no lo van a consentir «favoreciendo sus debates sin sentido».
«No vamos a colaborar en que la cancelación de un concierto se convierta en el tema central de todas las fiestas de San Mateo, cuando aún quedan hitos importantes de las mismas que, sin duda, tienen más relevancia», apunta la concejala de Gobierno en un comunicado.
Fernández afirma que el contrato con el promotor del concierto de Extremoduro previsto para este viernes «se canceló de mutuo acuerdo, lo que demuestra claramente que la SOF no lo incumplió». Y añade que la SOF aceptó la cancelación «porque era muy consciente de los esfuerzos realizados por la propia SOF y por el promotor para adaptar las instalaciones a las nuevas exigencias planteadas. Y aceptó la cancelación porque no es objetivo de esta sociedad pleitear contra promotores y grupos cuando es posible el acuerdo amistoso. La SOF nunca tuvo contacto directo con Extremoduro, por lo que no tiene que entrar en ninguna polémica con él».
Para la concejala del PP Manuel Ángel Rodríguez «quiere ocultar como sea el éxito de estas fiestas, y por ello trata de culpar de las cancelaciones a la SOF cuando todo el mundo que trabaja en este mundo artístico sabe que las cancelaciones son posibles y hasta frecuentes».
Y se pregunta «¿Es que la SOF tiene culpa de que Toquinho cancelara toda su gira Europea? ¿O que unos promotores de la experiencia y calidad personal y profesional de los hermanos Barral no pudieran llevar a buen puerto, pese a sus grandes esfuerzos, su apuesta por Dance Mateo?. En su opinión, y dado que, además, también se vendieron entradas para este concierto, ¿también tendría que ir la SOF legalmente contra ellos?. La respuesta, evidentemente, es la contraria a la que propugna este concejal».
Fernández acusa al concejal socialista de estar «obsesionado» con el recinto de la Ería «sin darse cuenta de que él mismo se desprestigia al poner en duda la calidad técnica y la oportunidad de una carpa que ha acogido sin ni un solo problema a 10.000 personas en cada una de las dos actuaciones de Víctor Manuel, y de un escenario en el que, por citar sólo a algunos, han actuado Víctor Manuel y todos los grandes artistas que le acompañaron, Dani Martín, The Charlatans o los que actuarán en los próximos días: Rosendo, Bad Religion o Sergio Dalma. Y ello sin contar que ya en la edición de 2013 fue un rotundo éxito».