Melbourne, 29 ene (dpa) – El extenista alemán Boris Becker alabó a su compatriota Alexander Zverev antes de su encuentro de mañana contra Alcaraz en las semifinales del Abierto de Australia, pese a haberse mostrado crítico con él en el pasado.

«Nunca había visto a Alexander Zverev tan bien. Porque es muy constante», dijo Becker en el podcast «Becker-Petkovic», que hace junto con la también extenista Andrea Petkovic.
«Siempre ha tenido un buen set o dos buenos sets. Pero ahora ha ido mejorando partido a partido», comentó sobre Zverev. «Nunca lo había visto tan constante. Por eso, para mí, es el favorito contra Carlos Alcaraz», agregó sobre el duelo ante el español, número uno del mundo.
Zverev, de 28 años, llegó a la final en Melbourne el año pasado, donde cayó derrotado ante Sinner en tres sets. A continuación, el jugador nacido en Hamburgo tuvo un año plagado de lesiones y fracasos deportivos.
Sin embargo, en la presente edición del primer Grand Slam de la temporada, el alemán se está volviendo a mostrar en plena forma. «Por fin estoy sano y sin dolor», explicó el número tres del mundo al referirse a su buen rendimiento actual.
Contra Alcaraz, al que derrotó en los cuartos de final del año pasado, Zverev tendrá que mostrar su mejor tenis si quiere volver a disputar el título el domingo. Becker se mostró convencido de que es capaz de hacerlo.
«Tenemos que volver a tener un alemán que gane un torneo de Grand Slam. Ya es hora», dijo el hoy comentarista, que fue el último tenista de Alemania en alzarse con un Grand Slam, en el Abierto de Australia de 1996.
Efecto Sinner-Alcaraz
Para la extenista y actual experta televisiva Andrea Petkovic, Zverev ha dado un gran paso adelante en la preparación para esta nueva temporada. «Es el efecto Sinner-Alcaraz», opinó en referencia a los dos mejores jugadores actuales, que se repartieron los títulos de Grand Slam el año pasado.
«Todos los demás saben que los dos están tan lejos que incluso alguien como ‘Sascha’, que en el pasado era más conocido por mantenerse fiel a su juego, dijo durante la preparación que tenía que cambiar algo o se le escaparía el tren», explicó Petkovic.
Becker se pronunció al respecto en términos similares: «Juega su mejor tenis porque tiene que hacerlo». Y precisamente por eso, argumentó, Zverev puede ganar su primer título de Grand Slam en Melbourne. «Es demasiado bueno para no haber ganado ninguno al final de su carrera. Y sigo confiando en que lo conseguirá en Melbourne», agregó.
