Múnich, 23 ene (dpa) – Uli Hoeness, el ex presidente del Bayern Múnich encarcelado por evasión fiscal, definirá en junio si vuelve a ocupar un cargo en el club tras salir de prisión en febrero, adelantó hoy el legendario ex jugador Franz Beckenbauer.
«Al salir de prisión se irá de vacaciones y ahí tendrá tiempo para reflexionar. Anunciará su decisión en junio», dijo el «Kaiser», también presidente de honor del Bayern Múnich, en la cadena Sky.
Beckenbauer tampoco quiso aventurar la función que podría asumir Hoeness en el campeón alemán. «No sé qué decisión tomará. No me lo dijo», aseguró dos días después de reunirse con el ex presidente.
Hoeness saldrá de prisión el 29 de febrero al cumplir la mitad de la pena de tres años y medio de cárcel que recibió en 2014 por haber ocultado al fisco alemán unos 28,5 millones de euros (más de 32 millones de dólares).
El ex directivo de 64 años está trabajando ya con los juveniles del Bayern gracias al régimen abierto que desde hace un año le permite regresar a su celda sólo por la noche.
Su sucesor al frente del club, Karl Hopfner, dejó ya claro que no se presentará a las elecciones a presidente del Bayern que se celebran en la segunda mitad de año si Hoeness quiere volver al cargo.
«Lo espero y deseo que vuelva a cualquier cargo», sostuvo hoy Beckenbauer. «Es la cara del Bayern. Desde qué posición es algo que debe decidir él mismo».