ILUNION Hotels ha informado del nombramiento de Beatriz Miguel como nueva directora general de la compañía. De este modo, toma el relevo de José Ángel Preciados, quien continuará como consejero delegado de la cadena hotelera del Grupo Social ONCE.

Con este movimiento, ILUNION Hotels fortalece su estructura como «modelo único de negocio, impulsando el talento interno para acompañar el crecimiento sostenido de la organización y responder a la ampliación y madurez del proyecto empresarial».
Ambos directivos liderarán conjuntamente la siguiente fase de desarrollo de la compañía, preservando su propósito social y su compromiso con una hotelería responsable e inclusiva.
Beatriz Miguel, hasta ahora directora de negocio, asume esta responsabilidad tras una trayectoria de dos décadas en ILUNION Hotels, en las que ha desempeñado funciones clave en áreas operativas y estratégicas. Su experiencia en la dirección de establecimientos, la implantación de procesos, el desarrollo del modelo cultural y la integración de unidades de negocio la han posicionado como una «figura esencial en la evolución del proyecto y en la consolidación del liderazgo de la compañía en el ámbito del turismo responsable».
Preciados destacó en un comunicado que “es el momento de dar un nuevo salto a otra dimensión». «En ILUNION Hotels contamos con equipos excepcionales que nos han traído hasta donde estamos hoy, seguir apostando por la evolución de nuestra estructura responde a la responsabilidad que tenemos de continuar preparando el futuro con más recursos, más capacidades y el mejor talento interno».
En este sentido, señaló que Beatriz Miguel «forma parte del equipo desde hace ya 20 años y reúne el conocimiento del sector y el liderazgo humanístico necesarios para llevar a la compañía a su máximo nivel». «Asegura una cultura excepcional, encarna sus valores y tiene la visión estratégica necesaria para continuar avanzando hacia una empresa con mayor trascendencia y con un impacto aún más profundo en las personas y en el sector”, añadió.
Miguel manifestó que afronta esta nueva etapa «con enorme ilusión y sentido de responsabilidad» después de 20 años en la empresa y ratificó su compromiso para es seguir impulsando un modelo donde la excelencia, la sostenibilidad y las personas sean el eje de toda la estrategia».
En este contexto de crecimiento, ILUNION Hotels ha decidido incorporar al Comité de Dirección dos áreas esenciales para su proyección estratégica: la Dirección de Operaciones, que estará liderada por Manuel Jiménez Pulgar, hasta ahora director de zona, y la Dirección Comercial, que asumirá David López Flores, previamente responsable del área de Revenue & Data.
La incorporación de ambos directivos a la cúpula de gestión fortalece la capacidad de la organización para avanzar hacia un modelo más eficiente, dinámico y plenamente alineado con su propósito, impulsando una hotelería en la que la rentabilidad económica y el impacto social positivo siguen siendo vectores inseparables para el crecimiento.
